La exposición temporal Perdiendo el hilo en el caserío y la puesta en marcha de diversas experiencias multisensoriales son las que han motivado este incremento de visitantes.

Los/as visitantes han degustado productos enogastronómicos locales, han disfrutado elaborando sus propios jabones y han colaborado en el cuidado de la huerta ecológica, preparando la tierra, sembrando y plantando diferentes variedades de hortalizas y verduras.

En relación a la procedencia de los/as visitantes, cabe destacar el aumento considerado de los/as turistas nacionales, en primer lugar los catalanes y como en 2016, la Comunidad Valenciana ha copado el segundo puesto por delante de Madrid. También ha aumentado el número de turistas extranjeros, procedentes de Argentina, Alemania y Francia.

Los/as excursionistas, las personas procedentes de las comarcas y provincias cercanas, se han acercado al museo porque se lo han recomendado familiares y amigos/as. La campaña promocional en la radio también ha influido en la presencia de este tipo de público. En el caso de los/as turistas, han sido sobre todo los/as propietarios/as de los alojamientos los/as que les han facilitado información de Igartubeiti. También en las oficinas de turismo. En este sentido la campaña de difusión del folleto de verano ha sido efectiva.

Recent Posts