Cuatro son los futbolistas guipuzcoanos que militan actualmente fuera de España:

1. Yuri Berchiche (Paris Saint Germain): El lateral izquierdo de Zarautz firmó la pasada temporada por el millonario conjunto francés del PSG por 16 millones de euros, tras una magnífica campaña con la Real Sociedad.
En el conjunto francés, pese a ser el suplente del japonés Kurzawa, su presencia en la liga francesa es bastante alta debido a las rotaciones. Incluso disputó los 180 minutos de eliminatoria ante el Real Madrid en Champions.
Su estreno goleador en el PSG fue ante el Caen gracias a la asistencia de Neymar Jr.
Ante la llegada de Thomas Tuchel para la próxima campaña, se habla de que Yuri Berchiche podría salir del conjunto francés en el mercado de verano.

2. Kenan Kodro (Grasshopper): El ex delantero centro de la Real Sociedad B y del Osasuna, nacido en San Sebastián e hijo de Meho Kodro, tras varias lesiones y no entrar mucho en los planes del entrenador del Grasshopper, parece que empieza a coger el ritmo y a contar con más minutos.
Su primer tanto con el conjunto suizo ha sido el 11 de marzo ante el Young Boys, de cabeza. Juega en el mismo equipo que el ex jugador del FC Barcelona, Jeffren Suárez.

3. Ander Murillo (AEK Larnaca); El central nacido en San Sebastíán y ex jugador del Athletic de Bilbao y del Celta de Vigo, cumple su séptima temporada en el AEK Larnaca de la liga chipriota, entrenada también por el técnico guipuzcoano Imanol Idiakez.
El veterano jugador de 34 años de edad, alterna la suplencia con la titularidad en un equipo plagado de jugadores españoles: Juan Pablo, Guillem Truyols, David Catalá, Nacho Cases, Carles Soria, Jorge Larena, Joan Tomás, Tete y Acorán Barrera.
El otro jugador guipuzcoano que militaba en el club, Javier Garrido, dejó el equipo la pasada temporada.

4. Julen Etxabeguren (Dundee FC): El central nacido en Madrid pero criado en Gipuzkoa, milita actualmente en el fútbol escocés. El ex jugador de la Real Sociedad B lleva prácticamente toda la temporada lesionado por una rotura en el tendón de aquiles.
En el Dundee FC también milita el laterla vizcaíno, ex del Athletic Bilbao, Jon Aurtenetxe.

Posts recomendados