Por

Ambientazo en Artaleku para recibir a un BM. Granollers que comenzaba mandando en el partido. Tres perdidas y dos fallos en lanzamiento propiciaban un 0-3 de salida favorable a los vallesanos que obligaban a Cuétara a solicitar el primer tiempo muerto cuando se cumplía el minuto cuatro. La arenga del técnico bidasotarra ha resultado balsámica y en 50 segundos su equipo ha sido capaz de igualar con tantos de Cavero, Serrano y Leo.

El choque se ha equilibrado en los siguientes minutos en los que Granollers ha vuelto a conseguir una renta de dos tantos (8-10), pero los irundarras volvían a poner las tablas con el 11-11 (min 24). Igualdad total antes del paso por vestuarios que dejaba ventaja mínima de 14-15 en el luminoso para el Fraikin.

Mismo guión en la reanudación que ha ido ganando en emoción a medida que se han ido acercando los momentos de la verdad. Con 21-22, los amarillos solventaban con nota la exclusión de Zabala y el marcador pasaba al 26-23. Ha sido uno de los mejores momentos para los de casa con goles de Rodrigo, Cavero, Esteban y Barthe a la contra.

El partido empezaba a pintar bien. Azkue anotaba un gol que iba a dar mucho aire pero los de Antonio Rama se volvían a poner a uno con 27-26 (min 27). Desde los 7 metros, De la Salud volvía a insuflar oxígeno con el 28-26 hasta que han llegado las jugadas decisivas.

El 28-27 de Adriá Martínez llegaba con un minuto por disputarse. El tanto de Renaud, en la siguiente jugada, era anulado por pasos y Granollers iba a disponer de una última jugada para igualar el choque. El fly de los visitantes no encontraba premio y Artaleku disfrutaba con la tercera victoria de la temporada. Comienzo para enmarcar.

Reconocimientos

Previo al partido, los equipos se alinearon frente a la puerta de salida de los vestuarios para reconocer el triunfo de los remeros de Hondarribia, que fueron recibidos entre aplausos por la afición del balonmano, los reconocieron el merito alcanzado al ganar la Bandera de La Concha el pasado 9 de septiembre en la bahía donostiarra. También se reconoció, en el entretiempo, a dos ex jugadores del equipo irundarra campeón de Europa. Aitor Etxaburu y Javi Barreto recibieron las Insignias de Oro por parte de la dirigencia del club.

Recent Posts